¡EL OTOÑO HA LLEGADO!

La semana del 20 al 24 de octubre hemos celebrado el otoño en el colegio.

Las clases de infantil han investigado mucho sobre esta estación del año; en 3 años se ha trabajado desde los colores, en 4 años aprovechando que están trabajando el proyecto del cocinero han profundizado sobre la comida y las frutas del otoño y en 5 años han visto la figura de la castañera y han conocido a un pintor renacentista llamado Arcimboldo.

Además de todo esto el miércoles todos juntos fueron dando un paseo a la frutería a comprar frutas de otoño, así trabajamos en el entorno y los que estaban en la frutería se quedaron sorprendidos de lo bien que sabemos contar, restar… porque como las matemáticas también cuentan en otoño, nuestros peques de infantil han aprendido muchas cosas estos días que luego han aplicado en la realidad al llegar a comprar a una tienda como la frutería.

El jueves con la ayuda de algunas mamás realizaron un almuerzo de otoño aprovechando toda la fruta carnosa y los frutos secos que habían comprado el día anterior. Con este almuerzo trabajaron muchas cosas, colores, números y sentidos, porque las frutas no sólo se saborean sino que también se ven, huelen, tocan y escuchan.

Las brochetas estaban realmente ricas y el zumo de mandarina les gustó un montón, además hubo un gran descubrimiento: los niños y niñas de infantil son grandes peladores de pistachos (que además están… riquísimos).

Por fin el viernes llegó, y vinieron desde la montaña unas castañeras muy simpáticas a contar cosas de su vida. Pasaron por todas las clases de infantil, pero con tanto trajín y camino desde la montaña se quedaron dormidas en la sala de psicomotricidad.

No os lo vais a creer pero un ladrón se coló en el colegio y les robó todas sus cosas. Las pobres muy tristes pidieron ayuda a los niños y niñas que encantados corrieron a buscar al ladrón.

No lo encontraron, pero sí encontraron todas las cosas robadas que al ladrón se le cayeron mientras huía. Así que entre todos recuperaron las faldas, gafas, raseras, y cestas de las castañeras y ellas en agradecimiento les regalaron castañas de la montaña.

Todos juntos cantaron una canción en corro y se despidieron hasta el año que viene de las castañeras.

La semana ha sido muy divertida y han aprendido un montón de cosas, aquí os dejamos unas fotos para que veáis que bien nos lo pasamos aprendiendo en el colegio.

Posdata: Que nadie tenga miedo, sabemos que el ladrón de las castañeras ha sido pillado “con esposas” y está ya en la cárcel por malo.

http://www.kizoa.es/Editar-Videos-Movie-Maker/d155103829k6757424o1l1/el-otoo-en-ed-infantil

Deja una respuesta