Nos vamos de exploración…

El alumnado de tercero ha estado estudiando el agua en el planeta Tierra.

Hemos descubierto que la vida, en todas sus formas, surgió hace millones de años,  de este líquido tan importante, por lo que cuidarla y no contaminarla es transcendental para seguir viviendo en nuestro  planeta.

Como todos ya somos mayores, nos damos cuenta que no cuidamos, como deberíamos, este líquido. Hablamos de las acciones que podemos hacer, desde todas nuestras casas, para no contaminarla.

También descubrimos, que se están realizando acciones para que nuestra contaminación sea menos dañina, tanto para el planeta como para los animales y plantas que viven tanto dentro de ella como en su entorno.

Para finalizar, y como idea del grupo, surgió la importancia de conocer qué se está realizando en nuestra localidad para evitar la contaminación del agua y como somos muy “cotillas” nos fuimos a visitar la depuradora de aguas.

David y su equipo nos acogieron con los brazos abiertos y nos explicaron cuál es la función principal de una depuradora de aguas residuales.

Descubrimos que huele fatal, que tiramos al agua objetos que no deberían estar y que el agua que sale de una depuradora no es potable, ¡pero sí bastante más limpia que la que entra!

¿Sabíais que existen unas bacterias que “se comen” la suciedad y que sus excrementos sirven para abono en los campos?

Gracias a David y a Aquara por sus interesantes explicaciones.

Hemos aprendido mucho y sobre todo nos hemos dado cuenta que podemos hacer muchas cosas para evitar contaminar el agua de Daroca y del resto del mundo.