TODOS TENEMOS SUPERPODERES – EN OCTUBRE TRABAJAMOS LA CONFIANZA

Todos tenemos un poder, algo que nos hace especiales, que se nos da muy bien y que puede ayudar a un compañero/a. Para trabajar la autoestima y el autoconcepto, en el aula de 5º, y mejorar la convivencia, hicimos un círculo dialógico en el que cada alumno/a reflexionaba y compartía con el resto del grupo cuál es su “superpoder”: hacer reír a las personas, ayudar cuando alguien está triste, escuchar, guardar secretos… Si algún alumno/a no era capaz de identificar su “superpoder” le ayudaban los compañeros/as diciéndole qué cosas le gustan de él/ella o qué cree que se le da bien hacer. 

Una vez que todos tenían su superpoder o superpoderes, lo escribieron en su capa de la plantilla de la “Ficha acordeón”, que posteriormente colgaron en el aula. 

El objetivo de la sesión fue que cada alumno/a sea capaz de identificar qué fortalezas tiene y qué puede ofrecer a los compañeros/as. Ahora está colgado en la clase para cuando alguien necesite de ese poder (pedir ayuda, un consejo, compañía o reír) sepa a quién acudir. 

https://entramoscantando.blogspot.com